Jueves y viernes estará reducida la atención en clínicas y sanatorios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jueves y viernes estará reducida la atención en clínicas y sanatorios

La medida fue lanzada a nivel nacional, y en el Chaco también afectará la atención al público en establecimientos de la salud privada.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En medio de la puja por un acuerdo salarial la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) tiene previsto llevar a cabo un paro en todo el país “de cuatro horas por turno” para el 1 y 2 de julio próximos.

Además, desde este lunes, y hasta el miércoles 30 de junio, se llevan a cabo asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada entidad para “debatir las la modalidad de la huelga”.

En este sentido, el secretario general de ATSA Chaco, Adrián Bellomi confirmó a Libertad Digital la adhesión a la medida de fuerza. De hecho, desde ayer lunes, en sanatorios y clínicas llevan adelante asambleas para definir el plan de lucha en el marco del reclamo por recomposición salarial.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) en CABA empezó a efectuar movilizaciones en 12 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin interrumpir el tránsito. Está previsto que estas medidas se mantengan, también, hasta el miércoles próximo.

En esta nota: #paro #atsa #saludprivada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.