Cola de caballo y diente de león, hierbas que acompañan el proceso depurativo del cuerpo
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cola de caballo y diente de león, hierbas que acompañan el proceso depurativo del cuerpo

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología habló sobre estas hierbas medicinales para "eliminar elementos de nuestro organismo".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'20"

Club Social

Club Social
14/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"Depurar es empezar a eliminar elementos que, si perduran en el tiempo y están circulando en nuestro organismo, terminan alterando las funciones y después se traducen en procesos patológicos", comenzó explicando.

"Ahí es donde cobra importancia la depuración y la más común es a través de la diuresis, además es menos invasiva. La hierba más extraordinaria para eso es la cola de caballo, que crece en lugares donde se asienta el agua", dijo.

"Lo más fácil es hacer una infusión, preparar al menos un litro de la bebida diaria con cola de caballo. Al momento de retirarlo del fuego, agregar entre 200 y 250 gramos de cola de caballo, dejar 5 minutos, filtrar y ahí tenemos para tomar 4 vasos de la bebida diurética", precisó.

"A la noche el cuerpo se relaja y pone la energía en equilibrar lo que se desequilibra durante el día. Ahí es un buen momento para tomar dos vasos", puso como ejemplo.

También mencionó que "la parte aérea del diente de león, es decir el tallo, las hojas y las flores, son muy diuréticas. Se puede hacer una infusión y combinarla con la cola de caballo".

"El otro litro de agua que tomamos por día debe ser agua pura, para ayudar al proceso de depuración", añadió.

"Quienes tomen algún fármaco diurético deben tener en cuenta que deben consultar a su médico antes de iniciar la ingesta de diuréticos naturales", recomendó.

Su página de Facebook se llama Astroplantas Vicente donde difunde información sobre hierbas medicinales. Para acceder a su página web click acá.

En esta nota: #plantasmedicinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.