Juicio por jurados: la Cuenca del Plata capacita a sus estudiantes en litigio oral
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
20 MAY. 2020

Juicio por jurados: la Cuenca del Plata capacita a sus estudiantes en litigio oral

Victor Del Rio, docente de la institución y juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, contó cómo se incorporó a la carrera de abogacía los conocimientos sobre juicios por jurados y la importancia de la oralidad en la ligitación actual.

"Yo no suspendí ni un día de clases".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'35"

"La cátedra de Derecho Procesal y la de Litigación de la Cuenca del Plata han capacitado en la instancia de juicio por jurados a nuestros jóvenes y futuros abogados", contó.

La universidad firmó un convenio con el gobierno del Chaco y con el Superior Tribunal de Justicia.

"Los estudiantes hicieron una pasantia en la fiscalía, colaborando en el trabajo para definir las causas, analizar las estrategias de litigación, asesorar y acompañar a los equipos fiscales que intervinieron en los juicios por jurado y analizar las futuras causas", explicó.

"A los alumnos se los está preparando en una nueva forma de litigio que es la oralidad y en esta pandemia tiene una particular visión dado que se está dando un trabajo no presencial", agregó.

"Los abogados y fiscales tienen que tener una nueva forma de litigación que tiene una modalidad distinta y por eso es importante capacitarse", señaló.

También contó cómo se están llevando adelante las audiencias judiciales durante la cuarentena.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.