Élida Cuesta aseguró que la Educación Técnica representa "el futuro del Chaco productivo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Élida Cuesta aseguró que la Educación Técnica representa "el futuro del Chaco productivo”

Fue durante una visita conjunta con legisladores provinciales y el intendente de San Martín a una escuela de la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Poder Legislativo valoró a la educación técnica como el futuro del sector productivo del Chaco
Durante la visita de la Casa de la Democracia a General San Martín, en una nueva sesión itinerante en el interior provincial, la presidenta Elida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de diferentes bloques políticos, el intendente Mauro Leiva y el cuerpo de concejales, visitó la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 8. La comitiva dialogó con autoridades y las y los alumnos, se interiorizó sobre las necesidades del establecimiento y degustó los dulces regionales que realizan en el establecimiento.

Cuesta valoró el nivel de educación y enseñanza que brinda la institución y remarcó que es fundamental el modelo de educación para un Chaco productivo. “Nos encontramos con chicos alegres que aman su escuela y aman lo que hacen, y creo que esos son los valores que debemos transmitir a todos los jóvenes en estos tiempos en los que la cultura del trabajo y el esfuerzo están tan denostada. Estos 135 jóvenes egresan con un título de técnico agropecuario, capacitados en agricultura, ganadería, producción regional y hasta robótica, lo que va a representar el futuro del Chaco productivo que queremos”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Claudia Panzardi resaltó el progreso que vive San Martín desde la última visita del Poder Legislativo y destacó el futuro que tiene la localidad con las y los jóvenes que van a egresar de la EEA Nº 8. “Siempre es una alegría recorrer nuestro interior provincial, porque nos encontramos con gratas historias, como la de esta escuela agropecuaria, donde vemos el futuro con el que cuenta nuestro sector productivo con estos jóvenes que nos transmiten expectativas y esperanzas de una provincia mejor”, remarcó.

El director de la institución educativa, Gustavo Román, agradeció la visita de las y los legisladores y aseguró que es un orgullo recibir a los representantes del pueblo. “Es un honor muy grande para nosotros mostrarles nuestro modelo de enseñanza a los representantes del pueblo. Estamos orgullosos de nuestra escuela y ese orgullo tratamos de inculcarlo a todos nuestros alumnos a través de todos nuestros talleres formativos, en los cuales transmitimos la enseñanza a escala real y directa, con las problemáticas que implican el hacer y el saber hacer en el sector agropecuario”, aseveró.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.