Libertad Digital
Los ejemplares, pertenecientes a distintas especies, fueron cedidos por la unión transitoria de empresas (UTE) que se encuentra ejecutando la obra de la planta de tratamientos cloacales del Gran Resistencia.
“Este es un gran impulso a nuestra política ambiental; esto nos trasciende como generación y es un legado a los futuros habitantes de Resistencia”, sostuvo Capitanich.
La jornada se llevó adelante en el Domo del Centenario y contó con una entrega simbólica de plantines a referentes y personalidades de la comunidad quienes se comprometieron a fomentar la implantación de árboles y el cuidado del medioambiente.
Capitanich indicó que el plan de reforestación tendrá epicentro en la zona Sur, más precisamente en el área en que se construye la planta cloacal.
Pero también marcó que una porción importante de los árboles donados será implantada en aquellas zonas de la ciudad en que se detectó –mediante el censo de arbolado urbano- un déficit en esa materia.
“Nuestra meta de gestión es alcanzar los 40 mil árboles en cuatro años; con este aporte de la UTE Panedile SA estaremos superando ese objetivo original”, subrayó el intendente.
Próxima convocatoria
Capitanich adelantó que el próximo sábado 23 el municipio llevará adelante una gran jornada de convocatoria ciudadana dirigida a estimular la conciencia ambiental.
Será durante todo el día en el Parque Urbano Tiro Federal y, entre otras acciones, los vecinos podrán llevarse a sus casas árboles para implantarlos en sus casas.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.