Juicio político a la Corte Suprema: citan a declarar a los periodistas Lanata, Granovsky y Hauser
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juicio político a la Corte Suprema: citan a declarar a los periodistas Lanata, Granovsky y Hauser

El Frente de Todos (FdT) impuso su número en la comisión, para pedir que los periodistas asistan a ratificar lo expresado en artículos periodísticos sobre la secuencia que precedió al "fallo Muiña" (2x1), de la Corte.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La comisión de juicio político de la Cámara de Diputados, a instancias de Rodolfo Tailhade, resolvió citar para una próxima reunión a los periodistas Jorge Lanata, Martín Granovsky, Irina Hauser y Luciana Bertoia, en el marco de la recolección de testimonios del proceso abierto a los cuatro miembros de la Corte Suprema.

El Frente de Todos (FdT) impuso su número en la comisión para pedir que los mencionados asistan a ratificar lo expresado en artículos periodísticos sobre la secuencia que precedió al "fallo Muiña" (2x1) de la Corte, con el aval de tres de los cinco magistrados que en ese momento integraban el máximo tribunal.

Estos cuatro nombres se suman a los de Ignacio Miri y Silvina Boschi, cuya convocatoria ya había sido resuelta por la comisión, aunque también sin fecha precisa de asistencia.

Por otra parte, se decidió pedir información a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre la sociedad MoRo Media que, según testigos, tendría como socios a Silvio Robles -estrecho asesor del juez Horacio Rosatti, presidente de la Corte- y a la madre de Natalia Monayer, también de la vocalía del magistrado.

En esta nota: #nacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.