Daniel Capitanich: "Creemos que nuestros planteos han sido escuchados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Daniel Capitanich: "Creemos que nuestros planteos han sido escuchados"

El vicegobernador de la provincia participó de la reunión convocada por la Secretaría de Agricultura de Nación, y contó cuáles son los lineamientos que se establecieron para el sector agropecuario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Había que trabajar en los pedidos de los productores, que tenían que ver con un esquema crediticio a largo plazo. A partir de esto, la Secretaría de Agricultura de Nación, a través del Banco Nación, otorgará créditos a 5 años en los cuales los 2 primeros van a tener la bonificación del 50% de la tasa existente en el momento", aseguró el vicegobernador.

"Además, en lo que tiene que ver con vencimientos, habrá prórrogas por parte de AFIP para los productores y se establecerán mejoras en cuanto a las posibilidades de deudas que mantenga un productor damnificado hasta 24 y 48 meses a tasa fija. En el ámbito ganadero, se buscará desburocratizar el traslado de hacienda, no así la venta. En cuanto a ganancias realizarán una prórroga en el marco de lo que dura la emergencia, es decir, por 180 días."

En el caso de los créditos que se otorgarán, Capitanich contó que el trabajo ahora es delinear específicamente el tipo y modelo de productor, para que puedan obtener el certificado de emergencia y así tomar el crédito que más les conviene. Para esto, la Secretaría de Agricultura de Nación, el INTA y delegados zonales entre otros organismos, determinarán cuáles son los lotes damnificados y el tipo de daño como habilitante para que los productores puedan obtener el certificado. "El análisis nos llevará más o menos 15 días", finalizó.

En esta nota: #emergenciahídrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.