Panaderos: "Nosotros no somos formadores de precios, aumentaron todos los insumos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Panaderos: "Nosotros no somos formadores de precios, aumentaron todos los insumos"

El presidente del Centro de Industriales de Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, analizó la situación del sector y especificó que "los posibles aumentos en los productos se debe al incremento de los insumos".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante la posibilidad de un nuevo aumento en el precio del pan, el titular del Centro de Industriales de Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, señaló que los productos de panadería han aumentado alrededor del 12% en los últimos dos meses. "Todo va aumentando constantemente. Hay incrementos en las harinas y el gas, además de otras cuestiones como el salario", explicó.

"Hay un periodo de 60 días en que uno trata de no aumentar, pero obviamente tampoco se puede estar sin subir los precios durante un año", explicó. Ballesta también recordó que existe un acuerdo con la provincia por medio del cual se estableció que el pan tenga un precio para la venta de $99, el cual estará vigente hasta julio momento en el que se analizará la situación de nuevo.

Por otra parte, Ballesta remarcó que existe un cambio en los hábitos de consumo relacionados directamente con el proceso inflacionario. No obstante, observó que en las nuevas generaciones hay una disminución en el consumo del pan.

"De todas maneras, por más que se diga que se aumenta el precio del pan, dentro de la mesa es lo más barato que hay", subrayó.

Por último, el titular de panaderos se mostró escéptico ante la aplicación del proceso de regularización de comercios del rubro iniciado con el municipio capitalino. La propuesta tenía como objetivo combatir la competencia desleal, pero Ballesta sostuvo que no se avanzó en la materia ya que no hay controles y auguró que no los habrá.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.