Tiene 87 años y su pasión es hacer dulce de mamón: "Mi producto es un postre atemporal como la radio"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiene 87 años y su pasión es hacer dulce de mamón: "Mi producto es un postre atemporal como la radio"

Miguela, más conocida como Ñata, es una mujer emprendedora de 87 años, que nos abrió las puertas de su casa para contar su historia. En diálogo con Radio Libertad, contó que se dedica a vender sus productos caseros y cómo su familia entera es parte de su iniciativa que lleva adelante con mucho amor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'20"

Club Social

Club Social
17/09/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hola, buenas tardes. Mi nombre es Miguela, más conocida como Ñata. Tengo 87 y me dedico a la venta de dulce de mamón hace muchísimos años. Me gustaría saber si tengo la posibilidad de tener un espacio en su radio para difusión de mis productos y mi historia. Actualmente mi cuenta de Instagram es administrada por la novia de mi nieto, que me sugirió tener participación en medios tradicionales ya que mi producto es un postre atemporal como la radio", así comenzaba el mensaje que Ñata nos envió a través de Instagram y así mismo nos conquistó el corazón. Inmediatamente nos pusimos en contacto y unimos lazos para contar esta historia que merece ser conocida no solo en Resistencia, sino en todo el mundo.

Ñata recibió al equipo de Radio Libertad en el jardín de su casa y ahí, rodeada de sus plantas, salió al aire de la 99.1. Contó que la novia de su nieto, Julieta, fue quien tuvo la idea de crearle una cuenta en Instagram para que pudiera mostrar sus productos. En @mamonesdelaabuela se presenta como una mujer emprendedora de 87 años a la que le apasiona hacer dulce de mamón. Ella protagoniza los reels donde explica qué ingredientes utiliza y comparte fotos de este delicioso postre casero.

"Tengo bastantes clientes", comentó, pero también manifestó sus ganas de seguir sumando gente para que su creación pueda llegar a muchísimos lugares y que le gustaría participar de ferias locales.

Por otra parte, contó que además de estar muy atenta a la venta en sus redes, ella misma recorre el barrio con su carrito y visita las casas de sus vecinos para ofrecerles el dulce de mamón que hace con tanto amor. "Como me conocen, todos compran", expresó.

Ñata también destacó que además de Julieta, toda su familia la ayuda con su emprendimiento.

"Mamón, azúcar y amor", la receta de Ñata para sus dulces

"Hay que tenerle cariño a lo que uno hace y aprenderlo. Mi hija del corazón, Antonia, me ayuda a pelar el mamón y a hacer el dulce, yo lo miro y ya sé cuándo está", describió.

¿Cómo contactarse con Ñata?

En Instagram podés encontrarla como @mamonesdelaabuela y también podés contactarte por Whatsapp al 3624-642275.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #historias de vida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.