Sameep aclara sobre la falta de agua en distintas zonas de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep aclara sobre la falta de agua en distintas zonas de Resistencia

En respuesta a la carta de lectores "Falta de agua en instituciones educativas", publicada en el Diario Norte este sábado 3 de junio del 2023, SAMEEP brinda una aclaración importante a la comunidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Es necesario destacar que la falta de agua en las instituciones educativas como el Instituto San Fernando Rey y áreas circundantes se debió a una compleja pérdida en la red de distribución ubicada en la Avenida Las Heras al 1.300.

El problema fue oportunamente expuesto por las autoridades de la empresa el miércoles 31 de mayo en medios televisivos y radiales, en tanto que el comunicado oficial de Sameep fue enviado a los medios de comunicación el jueves 1 de junio.

Durante el proceso de reparación de la cañería de 500 milímetros de diámetro, que conecta la cisterna central con una importante tubería proveniente de la cisterna sur, se tomó la decisión de reducir la presión del agua en lugar de interrumpir por completo el servicio. Esta medida fue necesaria para evitar dejar sin servicio a una mayor parte de la población, sin embargo, por la disminución del caudal, tuvo un impacto en la provisión de agua de algunas zonas vecinas.

El gerente de servicios de SAMEEP, Aníbal Aquino, explicó a distintos medios que la reparación tuvo que extenderse a lo largo de los días ya que requería la fabricación de piezas especiales y los ajustes necesarios para asegurar una solución definitiva. En este sentido, se logró reemplazar las piezas de la cañería para garantizar que el sistema funcione correctamente, y una vez finalizados dichos trabajos, se restableció gradualmente la presión del agua para normalizar el servicio.

 

Se debe tener en cuenta que las cañerías de una antigüedad similar y las vibraciones transmitidas a través del suelo debido al tráfico, pueden generar desafíos adicionales en los tiempos de respuesta. Por lo tanto, se lleva a cabo un período de prueba para analizar el comportamiento del sistema y se aumenta gradualmente la presión del agua.

 

SAMEEP reitera su compromiso de brindar un servicio confiable y eficiente a todos los ciudadanos y agradece la comprensión de la comunidad mientras se trabajaba en la reparación. Se espera que el servicio de agua potable se normalice totalmente en los próximos días.

Por último, para mantenerse informados acerca de los trabajos y el servicio en general, se invita a la población a consultar las redes sociales oficiales de la empresa: @chaco.sameep en Facebook e Instagram y @chacosameep en Twitter. A su vez, para consultas y reclamos específicos, pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al público llamando al 0800 444 0310, todos los días de 7 a 19h.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.