Facturaciones fraudulentas en el Insssep: instan a que afiliados denuncien irregularidades en el cobro de prestaciones médicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Facturaciones fraudulentas en el Insssep: instan a que afiliados denuncien irregularidades en el cobro de prestaciones médicas

Fernando Romero, comisario principal retirado y actual vocal de pasivos en INSSSEP, aseguró que en la Provincia se registraron distintos casos similares donde médicos facturaban prestaciones que no ofrecieron. Aseguró que se trabaja para identificar e individualizar cada caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer compartí en todos los medios de comunicación y a los afiliados activos y pasivos una página donde se cuenta con una herramienta más para comunicar toda anormalidad respecto a facturación de prestaciones o denuncias sobre el cobro de plus", comentó el ex Crio. Ppal. Fernando Romero.

El ahora vocal de pasivos de Insssep remarcó que esto se trata de una herramienta con la que el afiliado puede poner en evidencia irregularidades en la facturación o cobro de plus por parte de los prestadores médicos. 

Romero relató que se identificaron varios casos en los que los médicos facturan de manera irregular prestaciones que no brindaron. Los más resonantes sucedieron en Quitilipi, Colonia Benítez y Resistencia.

"Me han hecho llegar por privado un caso de un profesional que prestaba servicios a Penitenciarios de la Provincia quien, aprovechando los datos a su disposición, facturaba aranceles indebidos por prestaciones no hechas al personal por lo que han radicado la denuncia penal y se inició una actuación sumarial para avanzar en este sentido", comentó Romero.

Si bien el funcionario evitó brindar datos de este profesional de medicina, sí aseguró que son múltiples los casos donde los médicos cometen este tipo de ilícitos que redundan en una afectación económica directa a los afiliados.

Estos casos se dan a conocer luego de que los mismos afiliados notaran descuentos por prestaciones médicas que no recibieron. Por ello, Romero insistió en denunciar estas situaciones y hacer uso de la plataforma Tu Gobierno Digital donde se pueden controlar las prestaciones médicas.

Según Romero, las sanciones que podrían caber para quienes incurran en estas irregularidades, desde el Inssep, incluyen suspensiones que van desde los 30 a los 90 días.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.