Trabajadores precarizados de ATE continúan reclamando mejoras laborales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores precarizados de ATE continúan reclamando mejoras laborales

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre las diferentes medidas que llevan adelante trabajadores afiliados al gremio, visibilizando sus reclamos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En este momento son varios los conflictos abiertos en Salud Pública, Cultura y ahora esperamos a que nos reciba la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Además, continúa el paro en Persona Jurídica y Desarrollo Social y seguimos insistiendo en una audiencia con Hacienda", precisó.

"Hemos judicializado el concurso en Salud, ya que ha sido convocado un solo sindicato y nosotros tenemos más de 500 representados en ese sector", afirmó.

"En Educación, planteamos que debemos estar incluidos en un potencial pase a planta, que daría respuesta a 400 personas aproximadamente, que están precarizados hace años", explicó.

"En Cultura, planteamos el pago de una bonificación para trabajadores de planta y una recomposición para precarizados además de su pase a planta", detalló.

Acerca del paro nacional junto con CTA y otras organizaciones, Bustamante señaló que "será el 10 de septiembre, pidiendo por la reincorporación de quienes fueron despedidos, apertura inmediata de paritarias y en repudio a las acciones violentas que sucedieron en Chubut".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.