Fabiana Marquesini, de Utilísima a influencer de la costura en redes sociales
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fabiana Marquesini, de Utilísima a influencer de la costura en redes sociales

Fabiana Marquesini creó un canal en YouTube donde comparte contenido sobre moldería y costura. Tiene alrededor de 700 mil suscriptores y sus videos tienen más de 65 millones de reproducciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'51"

Club Social

Club Social
20/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando estaba en la tele hablábamos por carta con la gente. Para mi ha sido algo nuevo lo de las redes. Tengo 57 años y empecé hace 5 años con esto. Más allá de que la edad no influye, tuve que aggiornarme. No conocía a ningún youtuber, me ayudaron mis sobrinos y mis hijos", comenzó diciendo.

Fabiana dice que cuando la conocen como la "influencer de la costura" considera "que es un título que me queda grande, pero lo tomo. No veo mucho de las redes porque ser youtuber te consume mucho tiempo. No solo coso sino también edito y me lleva tiempo, pero me encanta".

"El público está compuesto en su mayoría por mujeres, pero también se han sumado hombres. Además, hay muchas chicas jóvenes que se están sumando porque no pueden hacer la carrera de diseño de moda o porque quieren hacer su propia ropa distinta y en mi canal lo van a encontrar. Algunas han pedido la máquina de coser para los 15 años", contó.

La youtuber recordó que empezó a coser cuando salía a bailar y lo primero que hizo fue una camisa de raso fucsia "que era corta adelante y larga atrás. Yo estaba feliz de la vida, entré al boliche creyéndome la mejor de todas".

"Hacer algo y después usarlo o regalarlo y verlo en el otro es gratificante al máximo. Si lo tomás como hobby, al principio tal vez no te sale bien pero si lo mantenés en el tiempo, lo vas a lograr", manifestó.

"La parte económica también se suma porque no es lo mismo hacerte algo o usar una tela que sobró a ir a comprarlo", agregó.

"Siempre hay una remera que se manchó o un jean que ya no te entra que se puede reciclar. Van a encontrar mucho de reciclado en el canal. Algunas cosas ni siquiera necesitan ser cosidas", indicó.

Cómo es hacer videos de costura para las redes

"Yo tomo todo con humor, hago muchas payasadas. Mis hijos pasan y no pueden creer lo que están viendo. No considero que haya que enseñar algo en un tono neutro, sino que la gente se pueda entretenerse", aseguró.

Sobre los comentarios que reciben sus videos dijo que no tiene "haters" pero "puede haber gente que estuvo en desacuerdo con el gusto de la prenda, pero no importa. Hay personalidades diferentes en el mundo. Mi marido me abrió mucho la cabeza en ese sentido, para que no me influya el comentario negativo".

"A veces me hacen llorar porque me dicen palabras muy lindas y las tomo. Hay varias personas que me cuentan lo que están pasando en su vida, que me lo cuenten como amigos, es muy lindo", afirmó.

¿Cómo empezar a coser?

"Yo recomendaría ver videos de reciclado, que es cambiarle la vida a un objeto, como por ejemplo los pañuelos. Haciéndoles algunos orificios obtenés camisolas o kimonos de forma muy sencilla", dijo.

Fabiana sugirió ver un video donde hizo una prenda dentro de una vuelta al mundo en Brasil. 

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.