Punto por punto, cómo impactarán las medidas que dará a conocer Massa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Punto por punto, cómo impactarán las medidas que dará a conocer Massa

El Lic. en Economía, Rubén Serruya, analizó el paquete de medidas que se implementarán en Argentina como forma de alivio para el sector agrícola ante las complicaciones que generó la sequía.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estos anuncios buscan desacelerar el proceso inflacionario y se suma a otras medidas implementadas. Además se busca frenar las corridas cambiarias. El 8,4% de inflación que se dio en abril tuvo un anclaje en las corridas cambiarias que se dan en una caída de reservas con estancamiento. Estamos viviendo una crisis económicas no solo a nivel país sino también mundial que repercute en la situación local", señaló el Lic. Rubén Serruya.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Los anuncios, que se realizarán a las 18 en el Palacio de Hacienda, incluirán un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.

Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.

En el caso de las familias, el beneficio pasará por tener un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.