Resistencia contra los piquetes: "Queremos garantizar el derecho a la circulación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia contra los piquetes: "Queremos garantizar el derecho a la circulación"

Así lo afirmó la Dra. Giselle Lavagno, asesora del área Legal y Técnica de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Club Social

Club Social
10/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La posición de la Municipalidad de Resistencia es clara y concisa respecto de los lineamientos que tenemos con el único fin de garantizar a los ciudadanos el derecho a circular, lo que es un derecho indiscutible. Por ello, se recurre a las autoridades pertinentes para que intervengan a los fines de asegurarestos derechos constantemente vulnerados", expresó la Dra. Giselle Lavagno.

La asesora del área de Legal y Técnica del Municipio de Resistencia remarcó que la postura del Ejecutivo comunal no desconoce que existe un derecho a la protesta social. Asimismo, manifestó que la mayoría de los reclamos que a menudo se observan en la Ciudad, encabezados por organizaciones sociales, se deben a cuestiones que atañen a la provincia pero principalmente afectan a los resistencianos. Principalmente a quienes transitan por el centro de la ciudad y al polo comercial.

"Queremos dejar en claro que no ponemos en discusión los reclamos que puedan tener los movimientos sociales, por supuesto que una manifestación clara y simple, sin ningún tipo de violencia, no representa ningún problema. Pero la concentración de centenares de personas en el tránsito de la ciudad conlleva ciertas fricciones con quienes quieren circular", amplió.

La comuna capitalina desde finales del 2022 comenzó a realizar denuncias dirigidas al fuero penal contra referentes sociales que realizan cortes de calle en la Ciudad. Esta iniciativa busca generar las herramientas necesarias para que este tipo de acciones cesen.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #municipioresistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.