Contaminación de los ríos: ¿qué responsabilidad tiene el Estado?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Contaminación de los ríos: ¿qué responsabilidad tiene el Estado?

Manuel Balbino Rey, docente y politólogo, analizó el caso de contaminación en el río Negro que se conoció gracias a la denuncia de integrantes del equipo de canotaje del Club de Regatas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'56"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
06/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Resistencia tiene su identidad a partir de su clima, su orografía y del río Negro, que es un símbolo de la ciudad", dijo. A la vez que señaló: "¿Quién administra estos lugares? El Estado, que es el que busca el equilibrio entre los conflictos que se producen por la economía de mercado, que genera desechos, que requiere nuevas vías de comunicación, nuevas leyes laborales y nuevas formas de vínculos entre el trabajo y el capital. Estos desequilibrios que se producen el Estado debería atenderlos".

""La sociedad tiene un papel pero es mucho más importante el rol que tiene el Estado"."

Para el politólogo, "El río negro forma parte de nuestra acervo histórico, de nuestra identidad cultural y tenemos que poner el máximo esfuerzo para que los controles se hagan".

Manuel Balbino Rey
Politólogo y profesor universitario. En sus columnas invita a reflexionar sobre el poder, la política y la actualidad.
En esta nota: #ríonegro #contaminación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.