Bienal 2018: habrá un espacio para niñas y niños escultores
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienal 2018: habrá un espacio para niñas y niños escultores

Quique Gurevich, escultor, artista visual y diseñador gráfico UBA, adelantó cómo serán los talleres gratuitos que tendrá a su cargo durante el concurso internacional de esculturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
12/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La idea es replicar en la Bienal un modelo de taller, en el cual los chicos van a ser los escultores y van a generar jugando una pequeña obra", explicó.

A la vez que señaló: "La idea es que ellos aprendan a manejarse con la materia y respeten al medio ambiente, que no pierdan el sentido lúdico y que sean creativos".

La actividad es organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y los interesados pueden completar el formulario de inscripción.

Bajo el lema “Reciclando, Reutilizando, Resignificando”, los pequeños artistas harán sus obras del 15 al 20 de julio en horario matutino y los mejores trabajos se expondrán el sábado 21, a partir de las 11.30.

“Pequeños Escultores” está dirigido a niños de 4 a 7 años. Tiene como objetivo que los chicos mas pequeñitos puedan operar en el espacio y generar lúdicamente un pequeño objeto tridimensional con palitos de colores y plastilina. Se realizará todos los días, desde el 15 al 20 de julio, de 9 a 10 horas.

En “Jugo de Madera” participarán chicos de 8 a 12 años. Apunta a la idea de recuperar y resignificar. Se trabajará en la creación de pequeños objetos escultóricos con la consigna que todos, jugando, podemos ser artistas escultores. Tendrá espacio desde el 15 al 20 de julio, de 10.30 a 13.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #bienal2018 #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.