Ingreso a Corrientes: “Es inexplicable que haya que recurrir a la Corte” dijo Germán Dahlgren
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ingreso a Corrientes: “Es inexplicable que haya que recurrir a la Corte” dijo Germán Dahlgren

Germán Dahlgren conocido economista y asesor de empresas relató el drama en primera persona, y que se asimila a la situación que atraviesan varias familias que hace meses no pueden cruzar el puente por decisión del gobierno correntino.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que Corrientes , Salta, Córdoba y Formosa deberán informar a la Corte porque no dejan ingresar a la provincia a ciudadanos que quisieron hacerlo. Al tiempo que se ordenó al Gobierno de Corriente que deje ingresar a una persona para asistir a su madre con tratamiento oncológico.

En mi caso tengo tres hijas menores viviendo en Corrientes. Con una de ellas pude tener el último contacto en el mes de mayo y luego a partir de las diferentes restricciones que fue imponiendo progresivamente el gobierno de la provincia vecina fueron eliminándose las posibilidades de visita”, relató Dahlgren.

Si bien a nivel nacional está habilitada la posibilidad de dar contención a familiares menores, Corrientes eliminó esa posibilidad por motivos sanitarios dejando solo tres o cuatro actividades. Motivos familiares, personal, de enfermedad inclusive quienes tienen su casa en Paso de la Patria quedamos afuera de esa posibilidad”, remarcó.

Dahlgren plantea que se tenga en cuenta los derechos del niño, la contención del madre/padre y se pregunta “qué tipo de daño podría hacer que un padre con hisopado y todos los protocolos de bioseguridad pueda ver a su hija”.

“Ayer la corte dio una posición muy importante, en un caso puntual pero que seguro sentará precedente. No es sencillo llegar a la Corte pero en mi caso lo voy a hacer”, anticipó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #corrientes #cortesuprema

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.