Este sábado, Resistencia vivirá el Finde de las Lagunas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado, Resistencia vivirá el Finde de las Lagunas

Será este sábado desde las 16:30 hasta las 21 en la Laguna Francia y el encuentro contará con charlas, talleres, eco juegos y la presencia de emprendedores de triple impacto.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este sábado de 16:30 a 21 en la Laguna Francia, ubicada en avenida Italia entre Rissione y González Montaner, se realizará el “Finde de Lagunas” en conmemoración al Día Internacional del Reciclaje. El evento tendrá charlas, talleres, eco juegos y contará con la presencia de emprendedores triple impacto. Yanine Kolchevsky, asistente ejecutiva de la Unidad de Gestión Municipal y Ejecución de Proyectos Especiales, dio a conocer más detalles de las actividades.

“Tienen que ver con esta revaloración de los espacios verdes recuperados como ser las lagunas Francia, Seitor y una partecita de Laguna Argüello”, explicó Kolchevsky. Agregó que están sumando diferentes actividades que “tienen que ver con el ambiente y con una alimentación consciente”, es decir, que no sólo tienen que ver con el cuidado del ambiente, sino que también con el cuidado del cuerpo y del entorno.

“La idea es revalorizar estos espacios, incorporar actividades e infraestructura para que el vecino y la vecina sepa que dos fines de semana al mes en las diferentes lagunas va a haber actividades”, detalló. Cabe destacar que, en caso de que ese día llueva, el encuentro se suspenderá y se postergará para el siguiente fin de semana, es decir, el próximo 27 de mayo.

Kolchevsky dijo que "en Laguna Francia tenemos siempre emprendedores de triple impacto que son emprendedores que tienen esta vuelta con el ambiente que realizan sus productos en función a reciclados”, profundizó. Asimismo, agregó también que “hay productores agroecológicos” y también “cosmética natural”.

La funcionaria municipal mencionó que también habrá espacios de talleres y charlas que tendrán la participación de diferentes fundaciones. “Este fin de semana vamos a contar con la fundación Ideas Colectivas que van a hacer un taller con materiales reciclados”, añadió. Además, dijo que van a contar con una charla sobre compost a cargo de “Yo reciclo”. Por último, agregó que contarán con eco juegos desde la unidad ejecutora y destacó la presencia de un taller donde se podrá confeccionar juguetes con materiales reciclados.

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.