Aumenta el pan en Chaco: tras la suba de costos, el precio sugerido por kilo será de $300
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumenta el pan en Chaco: tras la suba de costos, el precio sugerido por kilo será de $300

Alejandro López, presidente de la Unión Industrial de Panaderos del Chaco, explicó que los insumos para producir el alimento subieron entre un 12 y 15%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace dos semanas analizamos los costos, lo que nos arrojaba un incremento del 5%, pero anunciamos que lo íbamos a absorber. Ahora con el aumento de harina, levadura y otros insumos, nuestros costos subieron entre un 12 y 15%", explicó.

López señaló que el precio del pan francés rondaría los $300 y el pan con grasa $340, dependiendo de la panadería.

"Una panadería que hace entre 6 y 8 bolsas de harina debe tener un costo del pan a 300 pesos en promedio", dijo.

"Tenemos mucha competencia desleal donde tienen los productos a mitad de precio, se nos hace muy difícil competir con ellos", marcó.

"No podemos proyectar ni trabajar con estabilidad. En nuestra provincia bajó el consumo y ahora viene el verano donde el consumo también baja por lógica", continuó.

Precios navideños

"Año tras años vemos que baja el consumo de pan dulce. Tenemos más competencia desleal porque hay quienes lo hacen en sus casas y lo venden en redes sociales, no se consiguen las frutas, actualmente el pan dulce de kilo estaría entre los $1.000 y $1.400", precisó.

"Hoy no podemos proyectar a un mes, tenemos que hablar semana a semana", manifestó.

Por otra parte, el titular de la Unión Industrial de Panaderos del Chaco se refirió al acuerdo "Pan a precio justo" que mantuvieron con el gobierno provincial y la posibilidad de que se renueve: "Estamos charlando y a la espera de lograr este acuerdo de pan. Tal vez consigamos un convenio para la última etapa del año", adelantó.

En esta nota: #precios #pan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.