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Mañanas en Libertad
"Para el sector de estaciones de servicio no fue un buen año. Aunque en los primeros cinco meses del año hubo ventas justificadas, pese a que fuimos de los que sectores que más aumentamos, también nos afectó", dijo.
"Aunque aumentamos el 59% del valor de los combustible en lo que va del año, la gente cada vez compraba menos. Como con las compras del supermercado, pasa lo mismo con el tanque de combustible. Había que tratar de estirarlo lo más posible o si tenías dos vehículos usar sólo uno de ellos", aseguró.
"Primero fue un cambio en la cultura del consumo. Hasta los primeros cuatro meses de 2018 usaban combustibles premium, pasaron a nafta súper o gasoil común. En cambio, en el segundo semestre de 2018 empezamos a ver que los volúmenes de ventas iban cayendo", resaltó.
"Esto fue tan evidente que en el mes de septiembre se llegó a un piso. Fue el mes que menos se vendió en los últimos cinco años, después del aumento del 12% en el precio de los combustibles", marcó.
"Desde ese momento la realidad de las estaciones de combustibles, cambió. De estar aliviados porque vendíamos lo mismo, empezamos a vender menos y esas ventas no se pudieron recuperar", destacó.
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