Burbuja navideña: cuidados a tener en cuenta durante las reuniones de fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Burbuja navideña: cuidados a tener en cuenta durante las reuniones de fin de año

Nancy Trejo, subsecretaria de Salud del Chaco, dio detalles de las recomendaciones que brindó el gobierno provincial para reducir los contagios durante las fiestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La franja etaria entre los 20 y 30 años es la que más accede a fiestas que no están permitidas y ellos tienen una evolución leve o asintomática pero con el gran riesgo de contagiar a los adultos mayores", dijo.

"Recomendamos que en estas fiestas tratemos de pasarlas con los familiares con quienes siempre estamos, que las reuniones no sean de más de 10 personas, tratar de reunirnos en un patio o lugar aireado o mantener puertas y ventanas abiertas", explicó.

"Usar el barbijo en forma permanentemente, mientras no estamos comiendo o bebiendo, cubriendo nariz, boca y mentón. Realizar cenas cortas, al aire libre y siempre respetando el distanciamiento, el uso de barbijo y lavarse las manos", detalló.

"No compartir utensilios, copas o si estamos al aire libre usar repelente para evitar picaduras del mosquito transmisor del dengue", agregó.

"También se recomienda en estos días no salir o hacerlo lo menos posible, para evitar ser transmisores del virus", sostuvo.

Además pidió tratar de evitar los abrazos, besos, mantener el barbijo aunque esté al aire libre y preparar mesas individuales.

Además, la subsecretaria también se refirió a los arreglos que se están realizando en el área de Neonatología del Hospital Perrando e indicó que hoy estarían finalizando los trabajos. "El tema de las canillas también se resolvió durante el fin de semana", añadió.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #fiestasdefindeaño

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.