Fiestas de fin de año: consejos para minimizar el riesgo de transmisión de covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiestas de fin de año: consejos para minimizar el riesgo de transmisión de covid-19

Irma Juárez, enfermera e integrante del Equipo Centinela del Ministerio de Salud, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante los encuentros de navidad y año nuevo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se pretende que se seleccionen los integrantes del grupo en el que se van a pasar las fiestas y que ambas sean con las mismas personas, para evitar contagios masivos", comenzó diciendo.

"También tener en cuenta que si algunas de las personas del grupo seleccionado llegara a presentar síntomas de covid-19 que no asista", afirmó.

"En lo posible que la fiesta sea al aire libre, que no se compartan utensilios, etiquetar los vasos y si es en un lugar cerrado, evitar el uso del aire acondicionado y que haya circulación del aire exterior", agregó.

Además, precisó que se debe evitar darse un beso con las personas que no son convivientes.

Juárez indicó que "si se puede se debe poner una mesa para cada grupo familiar y no usar una mesa larga con todos mezclados".

Y recordó que en los días previos se indicaba no reunirse con otras personas para cuidar al grupo familiar con el que vamos a pasar las fiestas.

¡Escuchá la entrevista!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.