Combustibles: "El próximo aumento fuerte sería por arriba del 10% en enero de 2023"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: "El próximo aumento fuerte sería por arriba del 10% en enero de 2023"

Así lo manifestó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco. El titular de la CECACH se refirió a la suba de combustibles que comenzó a aplicarse desde este jueves.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A todos nos sorprendió el aumento", indicó. Gaona explicó que los precios para el Chaco se han elevado en un 7% para las naftas y un 9% para los productos diésel en las estaciones YPF.

"Sigue habiendo esa brecha que tenemos con las grandes ciudades. Había proyectos de ley para igualar los precios, pero esto se sigue manteniendo. La brecha ya no tiene tanto que ver con los fletes sino que muchas veces lo que más impacta es el volumen de la población. Las petroleras tratan de no acentuar los precios en las localidades más grandes donde cualquier tipo de manifestación es mucho más problemática", detalló.

El titular de CECACH señaló que este incremento "se debe a la devaluación del peso frente al dólar. Si nuestra moneda se sigue devaluando, es inevitable que los aumentos continúen porque es un commodities. Ayer también aumentaron los biocombustibles, tanto el etanol como el biodiesel llegaron a un aumento histórico, por lo que sabíamos que eso iba a repercutir en el precio final del diésel y la nafta".

"Los precios internacionales siguen estando por encima de los 320 pesos. El diésel está por encima de los 250 pesos, pero si lo vemos con respecto a la suba de la inflación, el combustible se va al 50% en el mes de octubre. Seguimos por debajo de un promedio que es mucho más elevado en lo que respecta a la inflación", añadió.

"El próximo aumento fuerte que se espera es para el mes de enero. El gobierno había anunciado que la escala más fuerte de incremento se iba a aplicar en enero de 2023 y que sería por arriba del 10% para compensar impuestos", adelantó.

En esta nota: #aumentos #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.