Mejor Techo, Mejor Vida: el gobierno ya entregó 700 tarjetas a familias vulnerables para mejorar sus viviendas
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
19 OCT. 2022

Mejor Techo, Mejor Vida: el gobierno ya entregó 700 tarjetas a familias vulnerables para mejorar sus viviendas

En Sáenz Peña el gobernador Jorge Capitanich entregó tarjetas a 100 familias de 25 barrios como parte de la iniciativa que permite acceder a mejoras habitacionales con mano de obra local.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles tarjetas recargables a 100 beneficiarios y beneficiarias del programa provincial “Mejor Techo, Mejor Vida” para la ejecución de mejoras habitacionales. “Con este aporte no resolveremos todos los problemas pero al menos los más urgentes y seguiremos aumentando el financiamiento para que puedan hacer de sus casas viviendas dignas; ese es el compromiso”, aseguró el mandatario.

“Mejor Techo, Mejor Vida” es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social financiada por el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Consiste en un aporte económico de emergencia no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, destinado a familias y personas mayores de 18 años que residan en barrios populares, para la ejecución de obras de infraestructura social básica que resuelvan situaciones de emergencia.

Se trata de un subsidio de hasta 300 mil pesos, del cual un 70% podrá ser utilizado únicamente por medio de la tarjeta provista por el programa para la compra de materiales de construcción y el 30% restante podrá ser retirado en efectivo para el pago de la mano de obra. Con la entrega de hoy la cifra de beneficiarios asciende a 700.

Capitanich remarcó además la importancia de este programa que se complementa con la operatoria que la cartera social y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) llevan adelante, alcanzando así 1.900 soluciones habitacionales con una inversión de 3.500 millones de pesos. Del total de obras, 700 corresponden a “Mejor Techo, Mejor Vida” y 1.200 a la operatoria con IAFEP.

De la actividad participaron también la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La ministra Cavana destacó la importancia de este programa que lleva entregadas 700 tarjetas y valoró también el trabajo articulado con IAFEP para la ejecución de otras 1.200 soluciones habitacionales en barriadas populares. “No solo se necesitan nuevas casas, sino que muchas veces es necesario ampliar o refaccionar las mismas y por eso hemos lanzado tiempo atrás este programa de aportes económicos”, dijo, y explicó que la elección de las y los beneficiarios se realiza previo relevamiento en las barriadas para determinar las prioridades de obra en cada vivienda.

“El programa le permite a las familias elegir y acceder a los materiales de construcción y los obreros que trabajarán”, indicó la ministra. Aseguró además que se realizará un seguimiento de las obras, para que en el caso de ser necesario, se realice un nuevo desembolso para culminar los trabajos. En esta primera instancia del programa, se priorizó a personas con discapacidad, madres con más de cinco hijos y personas con enfermedades graves.

“En paralelo fomentamos la generación de empleo para el sector de la construcción, ya que los recursos son utilizados para la compra de materiales y también para mano de obra”, destacó por su parte Santiago Pérez Pons.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.