El Gobierno acompaña el trabajo de centros productivos solidarios en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno acompaña el trabajo de centros productivos solidarios en Resistencia

Se trata de dos emprendimientos solidarios, una casa de acompañamiento terapéutico y una carpintería , que a través de una organización trabajan para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, acompañado por la subsecretaría de Articulación de la Obra Pública, Florencia Medrano, recorrió dos centros productivos en Resistencia. En ambos lugares, se desarrollan acciones solidarias impulsadas por la organización Nuestramérica.  

En primer lugar, visitaron la obra de la futura casa de Red Puentes, ubicada en el barrio Primavera de la capital chaqueña; destinada a ser un centro de Atención y Acompañamiento Comunitario para el abordaje del consumo problemático de sustancias.

“Estamos muy felices de poder seguir acompañando la transformación de nuestra provincia, vamos a trabajar en la culminación de la obra y puesta a punto para el trabajo integral que hacen todas las personas que trabajan en estos dos proyectos”, expresó el titular de la cartera económica de la provincia.

Por otro lado, durante la recorrida también visitaron la Carpintería La Astilla, en Villa Don Alberto, dónde se realizan producciones y capacitaciones en el oficio a trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Además de proveer de materia prima a comedores y centros comunitarios de la zona.

De esta manera y con el objetivo puesto en seguir transformando la provincia, el gobierno provincial sigue invirtiendo en obras de infraestructura en los 69 municipios. Cabe resaltar que además de generar empleo genuino, este tipo de proyectos fortalece el acompañamiento a instituciones que buscan lograr el bienestar integral de las familias chaqueñas.

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.