Cavana: "Hay un proceso de urbanización y generación de empleo que se viene llevando adelante con mucha firmeza"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cavana: "Hay un proceso de urbanización y generación de empleo que se viene llevando adelante con mucha firmeza"

Pia Cavana, ministra de Desarrollo Social del Chaco, habló sobre la habilitación del primer Polo socioproductivo, un espacio para la elaboración de bienes y servicios que en su primera etapa proyectará crear 130 puestos de trabajo y explicó cómo trabajan desde el área para acompañar a emprendedores locales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'13"

Club Social

Club Social
10/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La ministra indicó que se encuentra de recorrida por la Chacra 214 de la zona sur de Resistencia "viendo como avanza un proceso de urbanización con la construcción de viviendas, soluciones habitacionales, espacios deportivos, apertura de calles y demás. Un trabajo muy importante que están llevando adelante las organizaciones sociales", dijo.

"Estas obras generan 7200 puestos de empleo de trabajadores y trabajadoras de la economía social y la economía popular", mencionó.

Por otra parte, este martes se inaugurará el primer Polo Socioproductivo que "va a generar 130 puestos de empleo para que titulares de planes y programas sociales puedan tener un espacio para producir determinados bienes y brindar servicios, para aumentar sus ingresos", destacó.

"También hay muchos otros trabajadores que se dedican a la economía de oficios. El polo tendrá espacios de herrería, carpintería, recolección de Residuos Sólidos Urbanos y todo lo vinculado a la producción textil, serigrafía, sublimado y eso va a permitir que 130 personas puedan comenzar a trabajar en estos oficios, contar con acompañamiento técnico y un proceso de regularización laboral", manifestó.

Este polo generará nuevos puestos de trabajo para titulares del programa Renta Mínima Progresiva.

"Sé que muchas veces no alcanzan todos los esfuerzos que se están llevando adelante o que todavía falta, pero es importantísimo poder saber y ver que hay un proceso de urbanización y generación de empleo que se viene llevando adelante en nuestra provincia con mucha firmeza", remarcó.

"El Polo Productivo va a tener la capacidad de ser un espacio de formación para quienes están abocados a emprendimientos. El apoyo a emprendedores y trabajadores independientes es fundamental", aseguró.

"Hace pocos días estuvimos en una nueva entrega con el gobernador en el marco del programa Emprendemos Todos, donde ya llegamos a 8500 emprendedores de la provincia. Poder incorporar a las unidades productivas en los barrios populares y que estemos al lado de aquellos vecinos que se dedican a la gastronomía, panadería, la vecina que es costurera, es muchísimo para poder mejorar las economías familiares", precisó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.